Noticias

La basura, un hogar para los sin techo

Gregory Kloehn.

Gregory Kloehn.

El artista estadounidense Gregory Kloehn decidió embarcar sus inquietudes creativas hacia paraderos imprevistos. Invierte su tiempo escarbando en los contenedores de basura, y utiliza los materiales y objetos que allí encuentra para construir hogares que luego regala a hombres y mujeres sin techo. De esta forma, además de progresar en la realización de su arte, ayuda a personas necesitadas.



Su actividad ha llamado la atención de los medios de comunicación y ha logrado el agradecimientos de personas sin hogar y asociaciones que trabajan para ayudar a quienes viven en la calle. Los hogares que construye tienen el tamaño de un sofá y cuentan con varias ruedas, lo que posibilita que sus usuarios puedan trasladarlas de un lugar a otro. Además, tienen tejados acondicionados para los días de lluvia. 
Trabaja principalmente en la ciudad californiana de Oakland. Y, aunque es perfectamente consciente de que le va a ser imposible construir casas para todas las personas sin techo de la población, no ha manifestado ninguna intención de abandonar su trabajo. Ha expresado que le gustaría enseñar a las personas sin hogar a construir sus propias casas, ya que eso supondría un avance importante en su trabajo.

Volver