El próximo 28 de diciembre, la vieja fábrica Sarralde de Urretxu acogerá el Mercado de la Trapera. Se podrán vender, comprar e intercambiar productos de segunda mano, y también habrá ocasión de conocer diferentes iniciativas relacionadas con la economía alternativa.
El mercado permanecerá abierto entre las 10.00 y las 16.00 horas, y estará dividido en tres zonas. En una de ellas habrá stands con representantes de Fiare Banca Ética, cooperativa de energía Goiener, el proyecto rural Bertatik Bertara o la cooperativa de telefonía Eticom. En otra zona habrá oportunidad de comprar, vender e intercambiar objetos de segunda mano, y, por último, en un tercer sector tendrán lugar diversas animaciones y actividades para niños.
El mercado contará con una moneda propia llamada Trapera. Así, los organizadores pretenden concienciar sobre el valor simbólico que tiene el dinero. El nombre Trapera también tiene su razón de ser. De hecho, recuerda el trabajo de los traperos de antaño, y también sugiere la canción “Trapu zaharrak” de Iparragirre.
¡Abrid los desvanes y sacad los trapos a la calle!