Un grupo de niñas y niños negociando el trueque.
El txoko infantil.
Los participantes crearon un ambiente genial.
Niñas, niños y adultos participando en la iniciativa del trueque.
Pintxo pote.
Una pizarra para comentarios y sugerencias.
El pasado domingo, 12 de julio, se celebró la tercera edición de la iniciativa ALDAtú, con una acogida más que positiva. Niños y niñas tuvieron oportunidad de intercambiar juegos y juguetes, y los adultos pudieron aclarar sus dudas sobre proveedores éticos de la mano de integrantes de Mecambio.net. Después de las vacaciones de verano, ALDAtú volverá el 13 de septiembre.
ALDAtú apuesta por el consumo responsable. La iniciativa cuenta con dos ámbitos de actuación: un espacio de asesoramiento e intercambio de información, dudas y experiencias orientadas a cambiar hábitos de consumo, y un lugar de trueque de objetos y conocimientos.
Con esta actividad se pretende crear una oportunidad de encuentro para compartir, conversar y celebrar una forma de vida más solidaria con el mundo que nos rodea. Se trata de una iniciativa creada en estrecha colaboración por Fundación Cristina Enea, la plataforma Mecambio.net y TRUKE.
Los encuentros tendrán lugar los segundos domingos de cada mes en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, de 11.00 a 13.00 horas.