Se llama Heidemarie Schwermer, tiene 73 años, ha trabajado como psicóloga, y hace 20 años decidió emprender la aventura de vivir sin dinero. Sigue sin utilizar dinero y haciendo uso exclusivo del trueque para salir adelante. Está convencida de que es una manera más justa de estar en este mundo en el que conviven la opulencia y la pobreza. “Las personas hacen muchas cosas que no son beneficiosas para ellas, con el único objetivo de ganar dinero. Se convierten en esclavos y pierden su felicidad”, comenta Schwermer.
Todo empezó con una intentona que, en principio, iba a durar un año. Ya han pasado dos décadas . En la actualidad, esta mujer consigue comida, ropa y hospedaje a cambio de trabajo. Cuida niños, limpia casas, pronuncia conferencias y ofrece ayuda psicológica. A cambio, recibe todo lo que necesita para vivir, y también algunas cosas de más.
Tiene amigos en distintas partes del mundo, y acude a los lugares desde donde recibe invitaciones. En ocasiones sola, en otras con la directora de cine noruega Line Halvorsen. Halvorsen ha dirigido el documental “Living without Money”, sobre la vida de Schwermer.
+ noticia original (Entrevista a Heidemarie Schwermer)